Conoce tu Tipo de Estreñimiento

12 abril 2017 escrito por virginia larrea
Archivado en

En post anteriores hemos visto , el estreñimiento, causas del estreñimiento, Remedios Naturales, estreñimiento en bebes, y ahora nos vamos a centrar en el tipo de estreñimiento que estás sufriendo.

El intestino grueso funciona por una alternancia rítmica de movimientos de expansión y contracción.

-Si queda muy contraído y constreñido no puede expandirse y por lo tanto deja de trabajar, estreñimiento de contracción.

-Si queda muy expandido y suelto  no puede contraerse y ocurre lo contrario, estreñimiento de expansión.

Por tanto,  no se puede generalizar y debemos de saber que existen dos tipos de estreñimiento.

Tipo de Estreñimiento

1.-Estreñimiento de contracción

2.-Estreñimiento de expansión

Estreñimiento de contracción

Se produce cuando hay un excesivo consumo de proteínas animales, grasas saturadas e hidrogenadas , sal, productos refinados como panes, galletas, y algunos tipos de medicamentos como la codeina, los antidepresivos, los diuréticos, los medicamentos contra la hipertensión, relajantes musculares, suplementos de hierro, esteroides, antibióticos y fármacos antiinflamatorios no esteroideos, etc que actúan creando una contracción del tejido intestinal produciendo heces más duras y compactas difíciles de expulsar.

Solución, estreñimiento de contracción

Para mejorar éste tipo de estreñimiento podemos tomar ensaladas, frutas frescas y cereales bien masticados como el arroz integral. Podemos cocer unas ciruelas en bastante agua y tomar por un lado el agua resultante y por el otro las ciruelas.

Cuando hay estreñimiento de contracción, puede tomarse cada día  Kuzu, con bastante agua, Tamari y Umeboshi , con un poco de Jengibre rallado . En éste caso puede incluirse un poco de aceite en la dieta. Igualmente muy recomendable en éste caso algas agar agar tres veces al día ya que es ideal para adultos como para los intestinos delicados de los niños.

 

Estreñimiento de expansión

Se produce por un consumo excesivo de frutas, zumos o jugos, azucares y ensaladas. Hay  personas cuyas dietas de salud son a base de zumos o jugos de frutas, algunas hojas y poco más. Todo esto  produce inflamación y flojedad intestinal de forma que los intestinos no tienen la  suficiente energía para mover los alimentos digeribles.

Solución, estreñimiento de expansión

Para mejorar éste tipo de estreñimiento, lo ideal será reducir o eliminar el consumo de alimentos crudos, jugos o zumos y aumentar el consumo de cereales integrales.

Cuando los intestinos están muy expandidos debemos evitar el aceite en la cocina hasta que mejoremos. Puede tomarse cada día el te de Kuzu, Tamari y Umeboshi , con un poco de Jengibre rallado  hasta obtener la primera evacuación.

Puedes ayudarte con suplementos de Nutrición Celular Activa , accede a la categoria de Estreñimiento y podrás conocer los productos  elaborados para ello y si accedes al Tratamiento para el Estreñimiento, te informamos del protocolo para su solución.

Espero que ésta información te haya podido ayudar, si tienes alguna duda o consulta te espero en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Guía GRATIS

Si no Aplicas, todo sigue igual

10 Alimentos para tu Salud Digestiva
Comienza por la Base
10 Alimentos para tu Salud Digestiva- Comienza por la Base Guía GRATIS - Si no Aplicas, todo sigue igual
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram