El Estreñimiento en Bebés, Solución..

7 abril 2017 escrito por virginia larrea
Archivado en

El estreñimiento no tiene edad y muchas de las consultas pediátricas responden también a las dificultades de los más pequeños para evacuar las heces.

Al igual que en los adultos, el estreñimiento en bebés está motivado por su dieta y es más frecuente en los bebés que se alimentan con las fórmulas lácteas preparadas, en lugar de tomar únicamente leche materna. Estas leches de fórmula pueden provocar estreñimiento.

Aunque es recomendable alimentar al bebé con la leche materna durante el primer año de vida, muchas veces se le cambia a la fórmula por diferentes motivos.

En la preparación de los biberones puede estar uno de los problemas. El hecho de preparar la fórmula con menos agua de la indicada puede dar lugar al estreñimiento del bebé.

Consejos para evitar el estreñimiento en bebés.

  • Ante todo, mantener la lactancia materna el mayor tiempo posible. Así conseguiremos evitar el estreñimiento pero igualmente conseguiremos alimentar la microbiota del bebé para que ésta sea más diversa y evitaremos muchas enfermedades.
  • Si el bebé se alimenta con leche de fórmula , se puede añadir un poco más de agua en la preparación.
  • Masajear la tripita del bebé, para ayudar al movimiento del intestino.
    • Cogerle en brazos de ésta forma el intestino se moverá más fácilmente que si está tumbado,
    • Hacerle ejercicios con las piernas de recoger y estirar.
    • Todo ello con el fin de favorecer el movimiento del intestino.
  • Al igual que en los adultos, evitar el uso de supositorios o laxantes de farmacia, irritan el intestino, y  podemos provocar un intestino vago que necesite siempre algo exterior que le ayude. Se puede usar en alguna ocasión supositorios de glicerina pero siempre que se haya consultado con un pediatra.
  • A partir de los seis meses y con el fin de solucionar el estreñimiento en bebés se les puede dar el agua de las ciruelas cocidas o bien un poco de manzana para ablandar las heces y así puedan expulsarlas más fácilmente.

¿Qué tomar para el estreñimiento en niños o bebés?

Si hay un estreñimiento continuo significa que hay una alteración en la microbiota. El motivo es muy variado, desde el estado de mamá en la gestación (sobrepeso, estrés, toma de antibióticos…) la forma del nacimiento (conducto vaginal,ó cesárea), la alimentación (leche materna ó leche de fórmula), toma de antibióticos del propio bebé por alguna infección, etc.

En cualquiera de los casos conviene repoblar la microbiota con Probióticos de calidad para mejorar , aliviar los malestares intestinales y evitar otras enfermedades que pueden estar producidas por una alteración en la microbiota como alergias, problemas de piel, asma, etc…

Ergyphilus Niños.-

Es un probiótico de calidad elaborado con Lactobacillus Ramnosus GG, Lactobacillus fermentum así como Bifidobacterium Infantis.

Vamos a favorecer la resistencia del organismo así como el mantenimiento del equilibrio en la microbiota.

Para niños de 0 a 6 años :

1 sobre al día a diluir en el primer biberón templado.

Para los más grandes:

1 sobre al día a diluir en medio vaso de agua por la mañana en ayunas o fuera de las comidas.

En el caso de que el bebé o niño tenga que tomar antibióticos, comenzar a tomar probióticos antes del tratamiento (si es posible), durante y después del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Guía GRATIS

Si no Aplicas, todo sigue igual

10 Alimentos para tu Salud Digestiva
Comienza por la Base
10 Alimentos para tu Salud Digestiva- Comienza por la Base Guía GRATIS - Si no Aplicas, todo sigue igual
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram