¡Tu carrito está actualmente vacío!
El agar agar, ayuda a regular el tránsito intestinal, colesterol, diabetes, y prevenir el sobrepeso. Es muy digestivo y ayuda a la evacuación intestinal. Recomendado en curas de adelgazamiento.
Presentación: Agar Agar Bolsa de 20gr
El Agar Agar es un alga roja y gelatinosa, muy flexible y resistente, entre sus propiedades indicar que actúa como un laxante y tiene propiedades antibacterianas. Regula el nivel de colesterol y es muy útil en las dietas de adelgazamiento.
El agar-agar se utiliza para dar textura a cualquier alimento, ya sea dulce o salado, formando gelatinas completamente transparentes, sin aportar ningún sabor. Presenta un poder de gelificación 10 veces mayor que la gelatina de origen animal. Además, permite ser calentado conservando su textura y consistencia (hasta 85 ºC). Así pues, es ideal en casos de platos calientes donde se requiera calentar la gelatina junto con los otros ingredientes.
Su preparación es muy simple: hay que disolver el agar-agar en un líquido (agua, leche, zumo, caldo, etc.) y hervirlo durante un minuto, removiendo hasta su completa disolución. La mezcla se lleva a un molde y se deja enfriar para que gelifique de manera rápida.
Podemos elegir la consistencia que queramos modificando la cantidad de agar-agar que añadimos al agua. De esta manera, obtendremos una gelatina firme y consistente utilizando más, pero cuidado de no utilizar demasiado y nos quede demasiado consistente.