Ergy D Vit D 15 ml NUTERGIA

11,25

La vitamina D previene enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y gripes severas, hasta el cáncer. Su deficiencia provoca grandes problemas.

SKU: ERGD-NUT Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Presentación:  ERGY D 15ml

Composición:

Aceite virgen de colza, de primera presión en frío, vitamina D3 (colecalciferol), antioxidante: vitamina E de origen natural.

Modo de empleo:

Tomar 4-5 gotas al día, si hay una carencia importante se debe aumentar la dosis  para reequilibrar el terreno según las recomendaciones del Profesional de la Salud.

1 gota aporta 5 µg* (200 UI) de vitamina D3.

INFORMACIÓN ADICIONAL ERGY D

La vitamina D puede sintetizarse en el organismo a partir de los alimentos y en la piel por la exposición a la luz solar. A partir de la luz UV (B) que entra en contacto con la piel, y después de contactar con 7-dehidrocolesterol, se produce pre-vitamina D. Posteriormente, esta forma se convierte en vitamina D3 (colecalciferol).
Una deficiente exposición solar durante las épocas invernales, protegernos del sol para evitar lesiones ocasionadas por esta circunstancia, la utilización de pantallas de protección, etc, pueden reducir la cantidad de esta vitamina en el organismo, por lo que es necesario analizar nuestra alimentación y estilo de vida para reparar la posible necesidad de esta importante vitamina.
La función más importante de la vitamina D es la de mantener los niveles de Calcio equilibrados en el organismo. Es necesaria para la absorción intestinal del Calcio y Fosfato, imprescindibles para la formación de huesos y dientes.
Favorece el paso del Calcio de la sangre al tejido óseo, impide su pérdida en orina y la posible destrucción del hueso para normalizar los niveles en sangre. El músculo y el sistema nervioso dependen del Calcio para su funcionamiento, por lo que la vitamina D también está implicada en la actividad muscular, la salud cardiovascular y en la transmisión del impulso nervioso.
Juega un importante papel en la respuesta inmune, es activadora de los linfocitos T y modula una correcta respuesta inflamatoria.
ERGY D se puede utilizar:
- Por temporada de Octubre a Marzo
Para reforzar el sistema inmune
Para la salud musculoesquelética (niños, adultos, deportistas)
- Durante largos periodos:
En personas que casi nunca se exponen al sol, con piel oscura , mujeres embarazadas.
Las personas mayores (prevención de caídas, fracturas, osteoporosis) y convalecientes.
De la vitamina D se han hecho multitud de estudios frente a diferentes enfermedades como :
- Sistema Inmunológico.-
La vitamina D es un inmunoregulador modular la inmunidad exacerbada el numerosas enfermedades autoinmunes
(esclerosis en placa diabetes tipo 1)
Estimula las defensas inmunitarias frente a diferentes infecciones entre paréntesis tuberculosis gripe)
En presencia de un agente infeccioso induce la producción de un péptido antimicrobiano la catelicidina que contribuye a destruirlo.
-Esclerosis múltiple.-
En los últimos años distintas líneas de investigación han generado una gran cantidad de conocimiento sobre la implicación de la vitamina D en la patogénesis y en el tratamiento de la EM. Un aspecto muy interesante es su papel inmunomodulador y de control de la inflamación.

La asociación de vitamina D y riesgo de EM parece sustentada en estudios prospectivos Observacionales. Sin embargo los estudios de intervención  (fundamentalmente ensayos  aleatorizados doble ciego controlados con placebo) presentan datos no concluyentes.

-Cáncer.-
Numerosos estudios establecen  una correlación entre una carencia de vitamina D y el riesgo de cáncer  ( colorrectal, mama, próstata).
La vitamina D3 activa "producida" localmente  en esos tejidos:
  1. Regula una gran variedad de genes implicados en la proliferación y la diferenciación celular
  2. Favorece la apoptosis
  3. Suprime la angiogénesis
  4. Regula las señales para los receptores de estrógenos y andrógenos

Reduce la expresión de la aromatasa.

En un ensayo clínico a largo plazo se estudiaron a 57.403 mujeres posmenopáusicas entre las edades de 40 y 65 años. El inicio del estudio fue en 1990. Las participantes completaron cuestionarios cada dos o tres años proporcionando una buena información acerca de la ingesta de vitamina D y el uso de terapia hormonal de la menopausia.

Las mujeres utilizando Terapia hormonal y que tenían sus dietas suplementadas con vitamina D tuvieron un 18% menos de incidencia de cáncer de mama que aquellas que nunca habían tomado vitamina D.

¿Cómo influyó la vitamina en esta diferencia?

El doctor Claire quien dirigió el estudio , postula en el documento acerca de la investigación publicada en la revista American Journal of Clínica Nutrición y argumenta:

Los estudios in-vitro y en animales sugieren que la vitamina D tiene propiedades anti-cancerígenas a través de la regulación de la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis y el factor de crecimiento de señalización en las células de la mama.

La vitamina D inhibe también el crecimiento in-vitro de células de cáncer de mama con receptor de estrógenos positivos a través de la atenuación de la síntesis de estrógenos y la señalización.

Las mejores soluciones y miles de productos para el cuidado de su salud. Somos especialistas en problemas digestivos.
Urnieta Kalea, 9, 20018 Donostia, Gipuzkoa, España
© Copyright 2021 - Herbolario Larrea
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram