ERGYSPORT OLIGOMAX , Oligoelementos 500ml NUTERGIA

23,00

El aporte de Oligomax es el punto de inflexión entre un deportista con un bajo rendimiento incluso alguna patología funcional a medio largo plazo y otro deportista sin carencias y en plena forma. La falta de Oligoelementos debido a una carencia nutricional es muy frecuente.

SKU: OLIGOMAX Categoría: Etiquetas: , , , , , , , ,

Descripción

Presentación OLIGOMAX: 500ml

Ingredientes:  Filtrado de agua arcillosa y concentrado de agua de mar sin sodio, fructosa extraida de fruta, citratos de magnesio y de potasio, sabor natural, sorbato de potasio, cloruros de zinc y de cromo, sulfatos de cobre y de manganeso, gluconato de hierro, molibdato y selenita de sodio, ácido láctico

Consejos de uso:  De 2 a 4 dosis-tapón (20 a 40 ml) todos los días, puras o diluidas en ½ vaso de agua, fuera de las comidas.

Composición por 20ml

Elementos                            %CDR*

Zinc                  3,2 mg              32

Manganeso         1 mg              50

Cobre                  1 mg            100

Molibdeno         50 μg             100

Selenio              50 μg               91

Cromo               25 μg              62,5

Otros minerales presentes en el filtrado de agua arcillosa y el concentrado de agua de mar: calcio, silicio, magnesio, potasio, hierro...

*Cantidad Diaria Recomendada

OLIGOMAX PROPIEDADES

En el estado nutricional de un deportista pueden influir multitud de factores y en particular.

  • Una alimentación pobre en oligoelementos, con un consumo grande en proteinas animales, cereales refinados, platos industriales y productos azucarados,  y con un consumo escaso de frutas, verduras, cereales integrales y aceites de calidad.
  • Mala asimilación de nutrientes derivado de problemas digestivos.
  • Exceso de eliminación de minerales (orina, sudor, estrés oxidativo y psicológico)

Por todo ello el aporte de Oligomax es el punto de inflexión entre un deportista con un bajo rendimiento incluso alguna patología funcional a medio largo plazo y otro deportista sin carencias y en plena forma.

-OLIGOMAX aporta más de 30 minerales y oligoelementos esenciales bajo forma directamente asimilables para:

  • Optimizar las capacidades físicas y mentales (preparación al esfuerzo).
  • Compensar las pérdidas minerales (sudor, orinas, stress...) y las necesidades en oligoelementos.
  • Ayudar en los momentos de recuperación y de convalescencia (lesiones...).

NOTA: Diluido favorece la cicatrización de heridas y lesiones.

Los deportistas tienen una importante necesidad en oligoelementos y minerales debido a una mayor transpiración, una mayor pérdida urinaria y un stress oxidativo. Están evaluadas por la AFSSA en el siguiente cuadro:

Podemos observar la diferencia entre hombres y mujeres  H/M y los ANR  (Aportes Nutricionales Recomendados)

OLIGOMAX-

Necesidades para personas deportistas con actividad ocasional o moderada

H- Hombre  (1,75m - 70kg)    M-Mujer ( 1,62m -  55Kg)

Oligoelementos importantes para un deportista

Se, Zn, Cu, Mn: oligoelementos catalizadores de enzimas antioxidantes Zinc, Cobre, Manganeso son catalizadores de la Super-oxido dismutasa cuya actividad aumenta con el entrenamiento. Su carencia provoca una bajada de actividad enzimática, de ahí un stress oxidativo importante con riesgo de menor rendimiento para el deportista.

Calcio y magnesio para la contracción muscular. Durante el esfuerzo, el calcio se va fijar en los sitios de proteínas de miofibrillas, lo que favorece su acortamiento (=contracción). En caso de lesión muscular, hay riesgo de pérdida de calcio. Un aporte suficiente de Ca permite paliar esas pérdidas.

El magnesio es un cofactor de la enzima que libera un grupo fosfato durante la reacción ATP a ADP + AMP, reacción que libera energia necesaria para el esfuerzo. Es también cofactor en la mayoría de las reacciones energéticas. Una carencia en Mg supondría por tanto un serio problema para el deportista, ya que desaparecería una posibilidad de liberación de energia potencial. El Mg también juega un papel catalítico en la mayoría de las reacciones metabólicas.

El hierro para la oxigenación, el sistema inmunitario.- El hierro es un constituyente mayor de la hemoglobina y de la mioglobina, que permite estocar el O2 en los músculos y así hacer frente a un cambio brutal de ritmo.

Durante el ejercicio intenso, el flujo sanguino es objeto de redistribución entre los diferentes organos. Así los músculos activos se benefician del 92 % del flujo sanguineo total (coeficiente 20 frente al valor durante el «descanso») en detrimento de organos secundarios, entre otros los digestivos (1 a 2 % del flujo sanguino total).

El hierro también es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La recarga de hierro es muy importante para los deportistas.

Mn y Si para los tejidos de sostén.- Estos dos elementos entran en la composición de cartílagos y tendones, y, por tanto, son imprescindibles.

Zn, Cu, Se, Fe y Mg para reforzar la inmunidad.- El ejercicio intenso tiene un impacto sobre la mayor parte de los actores del sistema inmunitario y del sistema de la inflamación. El entrenamiento intenso y repetido puede favorecer un estado de inmunosupresión durable. Es, por tanto, indispensable apoyar el sistema de defensas con un aporte de oligoelementos esenciales.

Desacidificar, esencial para el deportista.- El ejercico intenso conduce a la producción de un exceso de ácidos , que, añadidos a los de una alimentación muchas veces acidificante (pasta...) van a «gastar» la reserva alcalina creando desmineralización, aparición de síndromes inflamatorios, debilidad de tejidos solicitados (tendones...). Los citratos de magnesio y de potasio, sales desacidificantes, ayudan a luchar contra la acidez y los procesos inflamatorios.

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Las mejores soluciones y miles de productos para el cuidado de su salud. Somos especialistas en problemas digestivos.
Urnieta Kalea, 9, 20018 Donostia, Gipuzkoa, España
© Copyright 2021 - Herbolario Larrea
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram