¡Tu carrito está actualmente vacío!
El Umeboshi es una variedad de ciruela Japonesa , UME (ciruela) y BOSHI (deshidratada), Estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliar alcalinizando nuestra sangre y aumentando nuestras defensas.
Presentación: Entera tarrina 150gr
Composición:
La Umeboshi es una ciruela sin madurar fermentada durante casi dos años.
*Contiene proteínas, fósforo, y en vitaminas antioxidantes como el caroteno y la vitaminas C. minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio, etc.), grasas y fibras en una proporción que duplica el contenido de otras frutas.
*Su acidez neutraliza el exceso de carnes, sal, huevos (alimentos yan), mientras que su sabor salado neutraliza nuestros excesos de azúcar refinado, zumos (alimentos yin) etc.
*Su grado de alcalinidad logra que con 10 gr de ella se neutralice la acidez de 100 gr de azúcar.
*Abundancia de ácido cítrico, facilita la absorción en el intestino delgado de minerales como el hierro, magnesio, etc., de otros alimentos.
En éste caso la ciruela está en entero, pero si se quiere hacer una pasta de umeboshi unicamente hay que quitar el hueso a la ciruela y meter en un procesador para triturar la ciruela.
El Umeboshi es un excelente tonificante para el cuerpo que colabora a la buena digestión.
Las umeboshi no hay que lavarlas, se pueden tomar directamente en ayunas o, sobre todo, durante las comidas, masticándolas lentamente, o desmenuzándolas y mezclándolas con el arroz o las verduras. Su jugo (tras dejarlas en remojo con una cierta cantidad de agua, durante algunas horas) es una excelente salsa para cereales y verduras.
Podemos preparar un té de calidad como un bancha y meter una umeboshi en la taza durante unos pocos minutos. Con ello vamos a alcalinizar nuestro organismo y lograr una sensación de bienestar.
Asimismo y siempre pensando en la salud digestiva, combinar Umeboshi con Kuzu y Té Kukicha o en una sopa, te va a ayudar con los problemas digestivos.