4 Motivos por los que Enfermamos

14 diciembre 2017 escrito por virginia larrea
Archivado en

Cuando enfermamos nos parece que  es  una situación que se da de un día para otro.

Normalmente decimos , “Si ayer estaba perfectamente ….” pensando en que el problema que tenemos se nos ha presentado de un día para otro , y esto no es así.

Hace casi 2.500 años que Hipócrates hizo esta afirmación:

“Las enfermedades no surgen de la nada. Se desarrollan por pequeños pecados diarios contra la naturaleza. Cuando suficientes pecados se han acumulado, las enfermedades aparecen de repente“.

El proceso es el siguiente, se produce un fallo Bioquímico por falta de micronutrientes y se produce una disfunción o enfermedad funcional.  Siempre antes de una enfermedad orgánica , se produce una enfermedad funcional o disfunción.

Tenemos diferentes síntomas como pueden ser, cansancio, dolor de cabeza, dolores músculo esqueléticos, malestar gastrointestinal, etc…

En ese momento si nos hacemos una analítica , los valores van a estar perfectos , ya que lo que tenemos es una disfunción.

Si dejamos pasar esa situación, tomando medicación para paliar los efectos de la disfunción  y no hacemos nada más, esa disfunción se va a convertir en enfermedad.

Fallo Bioquimico- Disfunción
Evolución de Disfunción a Enfermedad

Fallo Bioquímico por falta de micronutrientes

– Enfermedad Funcional (Disfunción)

- Enfermedad Orgánica

– Desequilibrio Metabólico.

¿Cuándo  y por qué enfermamos?

1.- Cuando tenemos una inflamación crónica ó inflamación de bajo grado.

2.- Nuestra capacidad de eliminar toxinas es Deficiente.

3.- El Sistema Inmune no funciona bien

4.- La alimentación nos envenena poco a poco y no nos nutre adecuadamente.

Hay personas  que bien por comodidad o bien por ignorancia, culpabilizan de su mala salud a su genética cuando la mayoría de las veces no es así.

Es más fácil justificar que tomar acción  y por tanto puedes escuchar aquello de “Mi padre es gordo y yo tengo su misma genética, por eso soy gordo”. Cuando el problema es que tu padre es gordo porque come patatas fritas en abundancia y tú también.

Con esto quiero decir que la genética predispone pero no determina. La genética es un 10-20% y el resto es la epigenética.

La epigenética son los fenómenos que no afectan a la secuencia del ADN pero si varían su expresión.

Somos capaces de variar hasta el 70% de la expresión del ADN y solo con la alimentación el 35%.

Desde el Homo Sapiens hace 15000 años hasta ahora , genéticamente , somos un 0,005% diferentes , es decir, hemos cambiado muy muy poco. Lo que sí hemos cambiado muchísimo es nuestro entorno y  nuestra forma de vida.

Como ejemplo los cambios en el contenido de nuestra dieta, la agricultura y la ganadería intensivas, así como nuestro modo de vida (estrés crónico, contaminantes) han agotado nuestras reservas de nutrientes.

Como información algunos estudios donde se indica el cambio  que se ha producido en los últimos 70 años, donde es más que evidente  que hay una disminución generalizada de nutrientes en nuestra alimentación.

Estudios:

El Estudio INCA 2 realizado por el CREDOC indica que las mujeres jóvenes de 25 a 34 años tienen carencias en minerales. El 3,75% no cubre sus necesidades en magnesio, el 69% sus necesidades de hierro y el 30% no satisface sus necesidades de zinc.
La naranja y el melocotón "modernos" contienen cinco veces menos hierro; en medio siglo la patata ha perdido más de una cuarta parte de su calcio y la mitad de su hierro.
1.    Brian Halweil, Still No Free Lunch, (https://www.organic-center.org/scientific-resources/)Worldwatch Institute, 2007

2.    Thomas D., A study on the mineral depletion of the foods available to us as a nation over the period 1940 to 1991, 2003 (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14653505)

3.    INCA 2 - Estudio Individual sobre el consumo de alimentos 2006-2007 - Informe de la AFFS - Análisis de los riesgos de deficiencias en vitaminas y minerales, entre mujeres jóvenes entre 25 y 34 años.

Sé Consciente

Si recibes los siguientes mensajes de tu cuerpo, es evidente, que tienes el cuerpo sobrecargado de toxinas :

-Confusión mental , estoy espeso…

-Aumento del peso sin motivo

-Mal olor corporal

-Mala gestión del estrés

-Malestar gastrointestinal

-Cansancio crónico

-Insomnio y sueño no reparador

-Depresión (sin motivo)

- Lengua.- sucia con saburra (sobrecarga emuntorial y problemas digestivos)

Cuantos más síntomas de éste tipo, más claro que tiene una sobrecarga emuntorial* ó toxicidad.

Si quieres solucionar los síntomas, comienza por un proceso de limpieza o detoxificación  de hígado, riñones y colon.

Una vez realices la detoxificación y añadido algunos micronutrientes para la regulación del funcionamiento celular vas a conseguir:

1.- Puesta a punto emuntorial*

2.- Higiene Intestinal

3.- Equilibrio del PH  (Intersticial)

4.- Normalización de los Radicales Libres

*emuntorio ,  todo órgano,  glándula o conducto que tiene como función , entre otras, la eliminación de residuos metabólicos del organismo.

Tu eliges,  seguir como hasta ahora tomando medicación para ir tirando, o bien comenzar  el plan de detoxificación consiguiendo mejorar y normalizar su salud.

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Guía GRATIS

Si no Aplicas, todo sigue igual

10 Alimentos para tu Salud Digestiva
Comienza por la Base
10 Alimentos para tu Salud Digestiva- Comienza por la Base Guía GRATIS - Si no Aplicas, todo sigue igual
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram