¿Hinchazón? ¿Desgana? Detoxificar, es Tú Solución

10 septiembre 2020 escrito por virginia larrea
Archivado en

El verano está llegando a su fín y llega el otoño, aprovecha a detoxificar tu cuerpo. Al igual que en Primavera el Otoño es una época muy propicia para limpiar nuestro organismo.

La consecuencia de la limpieza será un mejor funcionamiento de los órganos,  evitarás bloqueos de los mismos por exceso de toxinas y lograrás evitar muchas enfermedades.

Te encontrarás menos hinchado, más ligero y con más energía para el día a día. Si tienes molestias articulares, podrás mejorarlas  y en algunos casos hasta desaparecerán.

El estado de tu salud física y psicológica cambiará a mejor , esa apatía, mal humor sin motivo alguno, desgana.... desapareceran y ni tú mismo te reconocerás.

Puedes pensar que llevas una vida sana, que comes y bebes de una forma saludable y que en lineas generales lo estás haciendo bien, por lo que en tu caso no es necesario una limpieza o detoxificación de los órganos.

Pero déjame decirte algo……

Nuestros cuerpos están expuestos todos los días a infinidad de contaminantes y toxinas , tanto en los alimentos que comemos, en el agua que bebemos, en el aire que respiramos y con los medicamentos que tomamos.

Químicos que se encuentran en productos como jabones, champús, lociones, maquillajes y gran cantidad de cosméticos, por no hablar de los plásticos, etc, etc.

Los cultivos transgénicos, los abonos químicos y los pesticidas presentes en frutas y verduras, los aditivos y los conservantes de los alimentos, los medicamentos y sus efectos secundarios…

Lejos de mejorar nuestra exposición a sustancias tóxicas, esto va en aumento. Con el tiempo se acumulan dentro de nosotros y eventualmente pueden llegar a producir un daño impredecible.

Lo cierto es que no puedes evitarlas — las toxinas están EN TODOS LADOS.

Ahora la buena noticia, tenemos un organismo que tiene la capacidad de realizar un proceso de detoxificación para eliminar éstas toxinas de forma natural.

El problema viene cuando la cantidad de toxinas es superior a la capacidad que tiene nuestro cuerpo para detoxificar y por tanto necesita una ayuda extra.

Observa si vas teniendo alguno de estos síntomas:

1.-Cambios de color en la orina y las heces.

2. Calambres e inflamación estomacal.

3. Picazón, irritación y sequedad inexplicable en la piel.

4. Reflujo ácido.

5. Diarrea.

6. Sensación de fatiga.

7. Pérdida repentina de apetito.

8. Retención de líquidos.

9. Ictericia o piel amarillenta.

10.Granos en la cara o cuerpo.

Tu cuerpo te va avisando con cada uno de estos síntomas, que algo no va bien.

No tiene la capacidad de limpiar todas las toxinas y necesita una ayuda extra para hacer su trabajo.

En la piel suele verse facilmente, aspecto, color y sobre todo impurezas y granos que salen de un día para otro. El motivo no es otro que tu hígado cuando no tiene la capacidad de detoxificar por saturación, barre y deja la basura debajo de la alfombra que en nuestro caso es la piel. De ahí las impurezas, granos, sebos.....

Si quieres evitar la acumulación de tóxicos en tu organismo, toma acción y comienza el tratamiento con el que vas a conseguir:

1- Estimular tus órganos
2- Limpieza Intestinal
3- Detoxificar el Hígado
4- Desparasitar el sistema Gastrointestinal
5- Limpieza de Metales Pesados

Procura comer comida fresca y saludable, la comida de toda la vida , aquella que tu bisabuela reconoceria como comida. Deja a un lado todos los procesados y todo alimento que tenga más de dos o tres ingredientes.

Elimina el azúcar y las harinas de tu dieta, bebe agua buena y muévete más de lo habitual, camina, deja el ascensor y sube escaleras….

Si sigues éstos consejos durante un mes ,puedes conseguir que sean parte de tu rutina diaria. A nuestro cerebro no le gustan los cambios, es por eso que tiende a formar hábitos para ahorrar esfuerzos.

Aprovecha ésta situación para  crear buenos hábitos, tu cuerpo lo agradecerá.

Por otra parte hay otra actividad que puedes hacer para ayudar a detoxificar tu organismo, el baño, que fomenta la eliminación de toxinas.

Cuando tomamos un baño de desintoxicación, no sólo aumentamos nuestra salud y bienestar, sino también fortalecemos nuestro sistema inmunológico y prevenimos así enfermedades.

Lo puedes realizar con algo tan sencillo y barato como el vinagre de sidra.

Como realizar el baño para Detoxificar

-Pon en la bañera agua tan caliente como puedas soportarla para crear un buen sudor.
-Añade 1/2 litro de vinagre de sidra con 3 cucharadas de sal marina.
-Si el agua no es filtrada añade una taza de bicarbonato , para neutralizar principalmente el cloro.
-Sumérgete en el agua, todo el cuerpo hasta el cuello, cierra los ojos y deja que tu cuerpo se relaje aproximadamente durante 20 minutos.
-Una vez pasado el tiempo, sal de la bañera lentamente y con precaución, ya que puedes sentirte un poco mareado, sensación que desaparecerá en cuanto te duches con agua fría.
- No utilices jabones o champús, tienes los poros abiertos y podemos volver a reabsorber las sustancias quimicas de dichos productos.
-Una vez seco, aplica una crema hidratante natural en todo el cuerpo, como aceite de coco o aceite de jojoba, pero no utilices lociones con perfumes, o con sustancias químicas.
-Si puedes relájate otra media hora y espera una hora antes de comer una comida sólida. Puedes tomar una infusión.

Beneficios que te va a aportar el baño de vinagre de sidra

-Te relajas y reduces las hormonas relacionadas con el estrés
-Eliminas toxinas a través de la piel
-Te va ayuda a acondicionar y suavizar la piel
-Reduce la inflamación
-Reduce el dolor de las articulaciones mediante la eliminación de toxinas.
-Mejora el sistema inmunológico.
-Ayuda con infecciones del tracto urinario ya que equilibra los niveles de pH.

Ahora tienes la oportunidad de mejorar tu salud, toma conciencia y comienza con:

  • Dieta Saludable
  • Tratamiento Detoxificador
  • Baños tomados regularmente.

Poco a poco tu situación mejorará y en un mes agradecerás haber comenzado hoy mismo.

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Guía GRATIS

Si no Aplicas, todo sigue igual

10 Alimentos para tu Salud Digestiva
Comienza por la Base
10 Alimentos para tu Salud Digestiva- Comienza por la Base Guía GRATIS - Si no Aplicas, todo sigue igual
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram