Tratamiento Crohn

Tratamiento Enfermedad de Crohn

El Tratamiento Enfermedad de Crohn al ser una enfermedad inflamatoria intestinal, autoinmune y multifactorial, tomaremos como primera medida de tratamiento  la modificación de los hábitos de vida, que detallamos al final del post.

A continuación comenzaremos en una primera fase por una preparación y limpieza del organismo, para pasar a la segunda fase o restructuración del intestino.

Fases del Tratamiento Enfermedad de Crohn

Fase 1 : Detoxinación del terreno – 1 mes

 OLIGOVIOL N : Aporte de oligoelementos y regulación del equilibrio nervioso.

Tomar de 1 a 2 dosis tapón al día  1⁄4 de hora antes de comer.

 ERGYMAG :  Minerales desacidificantes y vitaminas B.

Tomar de 3 a 4 cápsulas con las comidas.

Fase 2: Reestructurar el terreno – 2 meses

 ERGYPROTECT PLUS:   Reduce la inflamación, las hinchazones y favorece la cicatrización de la mucosa intestinal.

Tomar de 2 a 4 cucharaditas al día 1⁄2 hora antes de comer .- Aumentar de manera progresiva las dosis.

 ERGYPHILUS Plus : Probióticos.

Tomar de 2 a 4 cápsulas al día fuera de las comidas – Aumentar de manera progresiva las dosis.

 SYNERVIOL :  Modulación de la inflamación y de las carencias frecuentes.

Tomar de 3 a 4 perlas al día, con la cena.

Comienza adoptando los siguientes consejos junto con  el Tratamiento Enfermedad de Crohn.

Consejos de Hábitos saludables

Cada persona tendrá que ir adecuando la dieta en función de lo que vea que le sienta mejor, pero en general éstos son los consejos que deberá seguir si quiere mejorar su calidad de vida.

  • La gestión del stress  es muy importante, muchas veces el detonante de una enfermedad autoinmune es un periodo de gran stress. Practica la relajación, sofrología, paseos por la naturaleza mar, montaña, escucha música relajante …

  • Ajustar tu alimentación es imperativo. Es lo primero que tenemos que hacer, te va a permitir mejorar la salud digestiva , aportando los elementos nutritivos esenciales, limitar las crisis inflamatorias, suprimir los alimentos que pueden producir alérgias y que son responsables de intolerancias digestivas.

  • Elimina  totalmente los  productos lácteos (vaca, oveja, cabra …)

  • Elimina los alimentos ricos en glúten (dejar los productos a base trigo, cebada, centeno,
    sustituir por arroz, sarraceno,mijo)

  • Reduce las grasas animales saturadas (margarina, charcuteria…) o grasas trans (fritos, dulces) y favorece los ácidos grasos de buena calidad bajo forma de aceite de primera presión en frío de oliva, lino, coco …,

  • Come proteínas de calidad (huevos, pollo, carnes de aminales criados con pasto…), son  precursores de glutamina y protegen los enterocitos (las células epiteliales del intestino que se encargan de la absorción de los nutrientes esenciales).

  • Haz de las verduras tu alimento principal,
    • Consume todo lo posible verduras con fibras dulces cocidas al vapor: zanahorias, remolacha, col, repollo, lombarda (precursor del butirato, el alimento para el colon que repara y protege los colonocitos).
    • Limita las verduras : espinaca, acelga, alcachofa en fases de crisis, puedes consumir zumos de verduras frescos y de cúltivo biológico, aunque siempre es mejor tomar las verduras en entero ya que así nos aprovechamos de las fibras.

  • Elimina los azúcares rápidos,  (producen más fermentaciones ,que pueden generar dolores) y consume compotas o los frutas cocidas fuera de las comidas (se autoriza la manzana cruda) contienen peptinas que son uno de los alimentos favoritos para la microbiota intestinal.

  • Elimina los productos « lights » que contienen polioles, pueden favorecer las diarreas y no son nada saludables.

Más información: Enfermedad de Crohn

Este protocolo bionutricional solo representa una propuesta cuya aplicación dependerá de la situación clínica y de sus hábitos terapéuticos. Se puede aplicar totalmente o parcialmente en función de las necesidades y de los tratamientos seguidos por el paciente. Este protocolo ha sido elaborado por el equipo médico de NUTERGIA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *