Metales Pesados Vs Problemas de Salud

21 septiembre 2017 escrito por virginia larrea
Archivado en

METALES PESADOS

Vivimos en un mundo contaminado, todo lo que nos rodea está lleno de tóxicos. Nuestro nivel de toxicidad ha aumentado en porcentajes muy muy altos con referencia al de nuestros ancestros.

Cada día nos enfrentamos a situaciones llenas de toxicidad , el agua que bebemos, los alimentos que comemos, el aire que respiramos, etc, etc. Dentro de todos los tóxicos a los que nos enfrentamos hoy vamos a analizar los Metales Pesados y la influencia que tienen en nuestra salud.

Los más importantes son el mercurio, el plomo , el cadmio y el níquel . El aluminio y el arsénico se estudian normalmente junto con los metales pesados debido a su relevancia en la salud, aunque se tratan de metales ligeros.

Un exceso de metales pesados puede ser motivo de grandes problemas de salud. Nuestro cuerpo está preparado para la eliminación de los mismos, pero cuanto mayor sea la cantidad más problemas va a tener para eliminarlos y por otra parte el proceso de detoxificación varia ampliamente de un individuo a otro.

Mercurio

Estamos expuestos al Mercurio en infinidad de ocasiones ya que está presente en muchos productos de uso habitual como bombillas, fluorescentes, termómetros, etc si bien éstos productos no presentan ningún problema hasta que se rompen y el Mercurio se libera.

Por otra parte, una gran mayoría de personas tiene sus empastes dentales con amalgamas. Hasta hace unos pocos años era una practica habitual la colocación de amalgamas dentales.

Para hacernos una idea, la Universidad de Calgary realizó una investigación científica sobre el mercurio y la utilización de amalgamas dentales en Norte América y comprobó que cada año se utilizaban 100.000 kgs de mercurio para las amalgamas dentales. El estudio demostró que los vapores de mercurio se liberan también durante la masticación. Se les colocó a unas ovejas amalgamas en sus dientes y a los 29 días se pudo corroborar la presencia de mercurio en varios órganos y tejidos con los cambios degenerativos correspondientes.

Asimismo encontramos mercurio en la cadena alimentaria, en concreto en el pescado ya que el mercurio está muy presente en las aguas del mar, cuanto mayor es el pescado más presencia de mercurio.

En las actividades humanas como en minería, fundición, fertilizantes para la agricultura y en los vertidos de aguas residuales.

Los síntomas por la exposición al mercurio son variados, fatiga, catarros crónicos, perdida de memoria , depresión, irritabilidad, etc…
Cuando hay una presencia de mercurio muy alta, los sintomas son físicos y psíquicos, temblores en las manos, entumecimiento, fatiga, herpes, sabor metálico en la boca, perdida de memoria, tensión alta, perturbaciones del sueño, dolores crónicos de cabeza, etc…

Presencia de Mercurio en Peces
Imagen de la presencia de mercurio en peces.

Plomo

Es de los metales pesados que más facilmente nos podemos contaminar.

Hay muchos alimentos que están contaminados con plomo y por tanto entran a nuestro organismo facilmente, el humo del tabaco también tiene una alta concentración en plomo.

Las instalaciones de agua en los hogares se hacían con las tuberías de plomo, hoy en día no, pero todavía es posible encontrar hogares con ellas. El plomo está presente igualmente en los pesticidas, en la fabricación de pinturas, etc…

Altas concentraciones de plomo en nuestro organismo puede provocar, problemas de aprendizaje, provoca retraso del desarrollo mental e intelectual de los niños, causa hipertensión y enfermedades cardiovasculares en adultos, alteración de sistema nervioso, daño en el esperma, problemas renales, etc…

Contaminación por promo
Imagen Contaminación por Plomo

Cadmio

Está presente en la materia orgánica que forma el suelo, de forma que pasa a las plantas y muchas de ellas son parte de nuestra dieta.
Los alimentos que pueden estar más contaminados por cadmio son los champiñones, mariscos, peces de agua dulce, etc.
Los fumadores tanto activos como pasivos, personas que viven cerca de un vertedero de basuras o de algunas fábricas como refinerías de metal.

Níquel

Es un oligoelemento fundamental para la formación de glóbulos rojos, pero cuando lo inhalamos o lo ingerimos en exceso puede llegar a ser muy tóxico y nos puede afectar al sistema respiratorio, pulmones, laringe, nariz y puede dar problemas de próstata y corazón.

Aunque para llegar a intoxicarse por níquel tendría que haber un consumo muy elevado del mismo.

Para resumir podemos afirmar que la presencia de metales pesados en nuestro organismo da lugar a muchos problemas de salud, que normalmente no se asocian a los mismos.

Es importante considerar, que elevadas concentraciones de dichos metales en el organismo de los seres vivos alteran los procesos bioquímicos y fisiológicos ocasionando diversas patologías.

Cada vez más,  nuestra salud está amenazada por metales pesados y otros tóxicos.

En la actualidad los análisis de metales pesados son cada vez más demandados y la forma de hacerlo es mediante el análisis del cabello.

El cabello es un testigo de la presencia de metales pesados en los tejidos. Para su análisis debe ser un cabello natural, no sirve que esté coloreado o teñido ya que pueden alterar la concentración de los metales y dar falsos valores.

Por tanto si tienes problemas de salud, te han hecho todo tipo de pruebas y no encuentran un motivo, solicita la prueba de presencia de metales pesados.

Si estás interesado en la Quelación de Metales Pesados Vía Oral, PINCHA para acceder al protocolo.

Estarás ayudando a tu cuerpo en la eliminación de Metales Pesados y aunque es casi imposible eliminarlos por completo, vas a bajar tus niveles de toxicidad con lo que vas a prevenir diferentes patologías que éstos te puedan provocar.

Mejor Prevenir para tener una vida feliz y saludable, que Curar una larga enfermedad

Guardar

Guardar

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Guía GRATIS

Si no Aplicas, todo sigue igual

10 Alimentos para tu Salud Digestiva
Comienza por la Base
10 Alimentos para tu Salud Digestiva- Comienza por la Base Guía GRATIS - Si no Aplicas, todo sigue igual
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram