¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿Qué es la Gastritis? Síntomas y Tratamiento.
La inflamación de las paredes del estómago es lo que se conoce como Gastritis. Es el resultado de algo que estamos haciendo mal, un aviso que te da el cuerpo para que pongas remedio. No es una enfermedad en sí misma, sino que se trata de una condición.
El estómago está recubierto de una mucosa, que es la que nos protege de los ácidos estomacales, cuando ésta mucosa se inflama es cuando se produce la gastritis.
Es muy dolorosa y debilitante para todo el organismo a nivel físico y mental. Tenemos que poner remedio lo antes posible ya que si no solucionamos la inflamación, el problema sigue adelante y las consecuencias son más graves, úlceras gástricas incluso el cáncer gastrico.
¿Porqué se produce la gastritis?
Se produce fundamentalmente por unos malos hábitos de vida, y sobre todo una alimentación inadecuada. Por el abuso de medicamentos como la aspirina, o antiinflamatorios como el ibuprofeno, por tener un estrés muy elevado.
A veces , es producida por la bacteria Helicobacter Pylori y dicha bacteria patógena se desarrolla igualmente por una mala alimentación. Para más información sobre el Helicobacter Pylori consulta en: HELICOBACTER PYLORI
Síntomas de la gastritis
No es necesario sufrir todos los síntomas para confirmar que es una gastritis lo que te está pasando, pero sobre todo si tienes fuertes dolores estomacales y reflujo ácido, junto con alguno de los síntomas que te detallo, conviene una visita a tu médico para el diagnóstico.
- Dolor en la boca del estómago
- Falta de apetito acompañado con mareos o nauseas frecuentes
- Inflamación del abdomen
- Abdomen duro
- Sensación de llenado rápido del estómago
- Diarrea, reflujo ácido, colitis, eruptos, gases,
- Sangrado en las heces
- Pérdida de peso
- Fatiga
Alimentos para curar la gastritis
– Kuzu
– Infusiones de jengibre con cúrcuma
– Verduras verdes cocidas o al vapor: Col, Berza, Lombarda, Brócoli…cocida
– Zumo de col
– Aloe Vera
Si tienes Gastritis accede a: Tratamiento para la gastritis y el Reflujo Gastroesofágico.
Deja una respuesta