Almendra Marcona 1kg FRIT RAVICH

24,00

Almendra cruda sin piel Marcona ideal para añadir a tu dieta diaria para conseguir cubrir tus necesidades de grasas saludables, Puedes elaborar igualmente deliciosos postres.

Descripción

Presentación: Almendra Marcona Bolsa 1Kg

Composición: Almendra cruda pelada tipo Marcona

MAS INFO Almendra Marcona

En España existen más de 100 variedades de Almendras , pero cinco son las que se comercializan. Dentro de éstas se encuentra la Marcona que es la más cara y más demandada por los turroneros y reposteros.

Se utilizan bien en crudo (como yo las prefiero) o tostadas para la elaboración de turrones blandos y duros. También suelen hornearse con sal impregnando todo el sabor a la almendra , aunque la sal se queda en la piel exterior.

Las almendras son un fruto seco, muy apreciado y muy demandado , una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo y una gran fuente de proteínas vegetales y ácidos grasos, todas éstas características hacen de la almendra Marcona la reina de los frutos secos.

Nutricionalmente hay una mínima diferencia  entre la almendra más común y la de Marcona, pero el sabor es otra historia.

Una almendra Marcona es mucho más dulce, más húmeda, suave y delicada, que la variedad de almendra clásica.

Posee un delicado aroma y sabor que recuerda a la esencia de almendras que se utiliza en productos horneados.

No es ningún secreto por qué las almendras Marcona están ganando fans en todo el mundo, desde cocineros, gourmets y hasta las madres en busca de una merienda saludable para los niños.

Usos de las almendras Marcona

Son almendras a incluir en la reposteria de calidad ,  exquisitas salteadas en aceite para añadir a una ensalada, como picoteo con vino y queso, o bien picadas y añadidas a los productos horneados y crepes. Todos los usos que se le pueden dar para que queden exquisitas y saludables.

Para guardar las Almendras Marcona

Guardarlas en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. La misma calidad que hace que las almendras Marcona sean  tan deliciosas , un alto contenido de aceite y humedad, hace que sean particularmente susceptibles de convertirse en rancias.

Si se almacena correctamente estos frutos secos por lo general tienen una vida útil de unos pocos meses, pero el calor y la humedad pueden hacer que se pasen antes. Si quieres conservarlas durante más tiempo, se pueden tener en la nevera.

Cómo saber si las Almendras Marcona están rancias

Frutos secos son ricos en aceites insaturados; precisamente es este aceite el que puede volverse rancio cuando se expone a la luz y el aire.

Adquiere un sabor y/o olor amargo o agrio es una señal de que las almendras están rancias.

Si los frutos secos se han oscurecido, es otra señal de advertencia.

 

 

 

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Las mejores soluciones y miles de productos para el cuidado de su salud. Somos especialistas en problemas digestivos.
Urnieta Kalea, 9, 20018 Donostia, Gipuzkoa, España
© Copyright 2021 - Herbolario Larrea
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram