Comino Negro grano Eco 100gr SALUD VIVA

6,10

Comino Negro de la Nigella sativa, tradicionalmente utilizada para ayudar en casos articulares y molestias de espalda, favorece la digestión y ayuda a la secreción biliar,.Refuerza el sistema inmune.

Descripción

Presentación: Comino Negro 100gr

Composición:

Semillas enteras de Comino negro* (Nigella sativa).

*Procedente de Agricultura Ecológica.

Modo de empleo:

Se aconseja tomar un cucharada (3-5g) al día, con yogur, zumos, cereales, cremas, guisos, sopas, etc..

COMINO NEGRO

Sobre el Comino Negro:

Tradicionalmente, la planta del comino negro se utiliza para el asma, hipertensión, diabetes, inflamación, tos, bronquitis, dolor de cabeza, eczema, fiebre, mareo y trastornos gastrointestinales. La literatura en relación con las actividades biológicas de las semillas de esta planta es extensa, citando broncodilatador, antiinflamatorio, antinociceptivo, antibacteriana, hipotensora, hipolipemiante, citotóxicos, antidiabéticos, y hepatoprotector.

En medicina natural se recomienda en enfermedades autoinmunes, al parecer favorece la armonia especialmente asociado con el ajo.

Hay estudios (como éste) que indican una mejora importante en el control glucémico aminorando el estrés oxidativo en pacientes con diabetes tipo 2.

En el tratamiento del cáncer tambien se ha documentado que poseen efectos quimio-preventivo y antitumorales quimioterapéutico (estudio)

En el tratamiento de la Hipertensión hay estudios aunque no determinantes, que indican que los  componentes activos  del comino negro  actúan como antioxidantes, hipotensores, y tienen propiedades diuréticas que pueden contribuir a reducir la presión arterial. (estudio)

El comino negro tiene sabor exótico picante y aroma ligeramente dulce a nuez moscada. Las semillas resultan muy ricas para aromatizar el pan, las ensaladas, los guisos y sofritos, aromatizar patatas salteadas, aromatizar aperitivos, aliños y encurtidos, etc.

Las semillas enteras o machacadas con un mortero pueden añadirse a guisos, sopas, la masa del pan, añada una cucharadita en el aceite caliente para saltear las verduras, pruebe a mezclarlas machacadas con ajo, el sabor es más intenso, deliciosas molidas en las vinagretas y salsas mezcladas con tahin, limón y cilantro.