¡Tu carrito está actualmente vacío!
La mayoría de las personas afectadas en su cognición en la edad adulta, tienen a su vez problemas vasculares, alzheimer, parkinson, etc…. Un tercio de las personas mayores, acaba sufriendo algún tipo de demencia. La base o el sustrato de esto está en el sistema vascular.
Igualmente puedes comprar los productos por separado.
Pincha en el nombre de cada uno de ellos y te lleva a la página del producto.
El cuidado del cerebro es fundamental si queremos tener una vejez plena, evitando las demencias y problemas mayores como el tan temido Alzheimer.
El protocolo que te he preparado está validado por ERNESTO PRIETO GRATACOS un investigador y trabajador incesante que lleva años en el estudio del cerebro y otras áreas del organismo. ERNESTO asegura que el mayor problema es la patología microvascular que es responsable en gran parte de la declinación cognitiva asociada a la edad así como de los accidentes cerebrovasculares.
Con tres actuaciones que te detallo a continuación fáciles de cumplir, tenemos una gran parte del camino recorrido. Aunque puedes pensar que todavía tengo tiempo….. si estás a punto de cumplir o has cumplido los 50 años, te recomiendo comiences desde ya!
Cada cual escoge su camino, pero llegar a la vejez y ser una carga para tus seres queridos, no poder recordar nada de lo vivido y no saber quien es la persona que está a tu lado, es muuuuy triste.
Primera actuación que debemos hacer para mantener en forma nuestro cerebro.
Infraestructura biológica, hardware
1.- Tenemos que controlar la glucemia en las próximas décadas, de por vida, porque tener la glucemia alta es la causa del deterioro microvascular.
Tratar que no pase nunca de 90 mg/dl en ayunas.
Solo con esta pauta nos quedamos fuera de la generalidad.
¿Qué ocurre cuando mantenemos la glucemia sin sobrepasar esa métrica?
Que no hay patologías de deterioro vascular.
2.- Que la Vitamina C esté alta. (ERGY C)
Tomar un suplemento de Vitamina C diariamente si es dos veces mejor pero como mínimo una vez al día (1gr por toma como mínimo).
Con estas dos acciones, nos quedamos fuera de por lo menos un tercio de las demencias que son de origen vascular.
Prevenimos un 80% de la patología microvascular, que es la base de las demencias seniles, el alzheimer también llamado diabetes cerebral, y las demencias vasculares producidas por falta de oxígeno, derrames y/o hipoxia por isquemias cerebrales.
Segunda actuación que debemos llevar a cabo
Protocolos operativos , software
Construir de por vida una rutina de trabajo creativo, es decir :
1.- Espacio diario de estudio para siempre una hora especifica al día de aprendizaje y si es a la misma hora mejor. Aprender cosas nuevas, no parar de aprender hasta el final de nuestros días.
2.- Trabajo creativo, llevar un diario. Al final del día sentarse y anotar todo lo sucedido durante el día, los sentimientos diarios, la experiencia diaria de vivir, anotar sistemáticamente las sensaciones, las vivencias, etc….
Para finalizar tercera actuación:
Energía celular , power.
Entramos en el campo de la neuronutrición.
La alimentación construye o destruye nuestro cerebro.
Tenemos que alimentarnos para la neurorestauración, neuroplasticidad, más que pensar en dar placer a nuestro paladar.
Ahí es donde reside nuestro arte culinario, en ver si somos capaces de hacer una buena neuronutrición a la vez que satisfacemos a nuestro paladar.
Cuidar nuestra alimentación y:
1.- Tomar un complejo de vitaminas del grupo B de por vida. (BICEBE PLUS)
2.- Tomar cápsulas de Omega 3 (ERGY 3)(4gr diarios) y si tomamos grasas no muy buenas un día, subir la dosis para compensar el ratio omega 3 omega 6.
La aplicación de esta información, ha sido probada en individuos, de diferentes edades, etnias y culturas.
En definitiva, probado por la tradición.
No lo tomes como una indicación, sino como una sugerencia.