Elimina el Helicobacter Pylori y Engordarás

3 julio 2017 escrito por virginia larrea
Archivado en

El Helicobacter Pylori , una bacteria con muy mala fama que se encuentra en el estómago de todos nosotros y que tiene su función en nuestro organismo. Si la eliminas tendrás problemas.

Tenemos un concepto equivocado de las bacterias, siempre pensamos en ellas como microorganismos patógenos como “las malas de la película”  y nada más lejos de la realidad.

Somos seres simbióticos y tenemos que vivir en simbiosis con  Bacterias, hongos, virus, etc….que pueblan nuestro organismo.   Ellos necesitan de nosotros para vivir y nosotros no podríamos vivir sin ellos.

En realidad tenemos más bacterias que células humanas y para estas bacterias actuamos como un huésped y les aportamos un nicho ecológico donde vivir. La mayor parte de estos microorganismos los encontramos en los intestinos, aunque están presentes en la boca, los ojos, genitales, piel, etc… es lo que llamamos Microbiota.

El Helicobacter Pylori como el resto de bacterias si está en equilibrio es amigable y necesaria. El problema aparece cuando hay una sobrepoblación de la misma y es cuando  se produce la infección por Helicobacter.

Es la  encargada de equilibrar el PH de nuestro estómago por tanto si la eliminamos, nuestro estómago se va a volver más ácido, vamos a sufrir reflujo y otros problemas producidos por la acidificación.

Otra de las funciones del Helicobacter Pylori está directamente relacionada con las hormonas de la saciedad. Se ha demostrado que cuando eliminamos el Helicobacter Pylori de nuestro estomago en realidad estamos abriendo las puertas a una situación peligrosa, como es al descontrol de la Leptina y la Grelina.

Como consecuencia el número de individuos que engordan a partir de la terapia de erradicación de Helicobacter Pylori, es mucho mayor.

Cada vez son más numerosos estudios, como éste  donde se relaciona la infección por Helicobacter Pylori y su erradicación con los cambios en los niveles de Grelina y Leptina. Así como el Papel de la infección por Helicobacter pylori en la nutrición y el metabolismo, estudio.

¿Cómo y por qué engordamos?

La Grelina es la hormona que da las señales de hambre tantas veces estemos acostumbrados a comer. La sensación de hambre que precede a nuestro horario habitual de comida está producido por la grelina.

Si hacemos seis comidas al día la grelina enviará seis señales  y si hacemos tres comidas, la grelina enviará la señal tres veces. Si alteramos la grelina nos estará enviando mensajes de hambre una y otra vez. Y creéme el hambre siempre gana.

La Leptina es la hormona que se libera en nuestra grasa corporal, a más grasa mayor cantidad de leptina.  Es la encargada de decirle a nuestro hipotálamo la cantidad de  calorías que hemos consumido y cuanta grasa corporal tenemos.

Entre las funciones de la leptina, nos encontramos

  • El aumento de nuestra tasa metabólica,
  • Un menor apetito,
  • Mayor uso de grasa a nivel muscular,
  • Niveles más altos de hormonas sexuales (testosterona y estrógenos)
  • Favorecer una mayor contracción muscular,

En resumen, la leptina ayuda a mantener la masa muscular y a reducir nuestra grasa corporal.

Cuando la leptina está alterada o bien tenemos una resistencia a la leptina, ésta deja de enviar los mensajes al hipotálamo de que ya hemos ingerido suficiente, por lo que nuestro nivel de saciedad es mucho mayor y tenemos que ingerir mucho más para poder llegar a saciarnos.

Infección por Helicobacter Pylori.- Motivos y Solución

Dicha infección está relacionada con unos malos hábitos de vida,

-Nutrición inadecuada (comida procesada, azúcares, harinas refinadas)

-Comer deprisa , sin apenas masticar

-Fumar

-Beber alcohol en exceso

-etc..

Para solucionar el problema debemos comenzar por cambiar nuestros hábitos alimentarios.

-Eliminar de nuestra dieta productos procesados e incluir alimentos naturales , muchas verduras sobre todo col, berza, kale, brocoli, coliflor, coles, y verduras verdes.

-Eliminar azúcares y harinas refinadas.

-Dejar de fumar y beber en lo posible

-Las infusiones de Jengibre con cúrcuma, canela, romero… te van a ayudar y mucho.

-La miel de Manuka con un alto poder bactericida.

-Beber agua de buena calidad.

Es necesario tener una buena higiene , lavarse las manos muy a menudo, sobre todo antes de comer y después de ir al baño.

Si estás interesado en solucionar naturalmente tu problema con el Helicobacter , te propongo un

Tratamiento BioNutricional

Soy el buscador Inteligente. Dime que necesitas y te lo muestro

Guía GRATIS

Si no Aplicas, todo sigue igual

10 Alimentos para tu Salud Digestiva
Comienza por la Base
10 Alimentos para tu Salud Digestiva- Comienza por la Base Guía GRATIS - Si no Aplicas, todo sigue igual
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram